Normas para visitas e Información sobre cambios de servicio

Nuestros hospitales, departamentos de emergencia y centros ambulatorios permanecerán abiertos para servir a la comunidad.

Todas nuestras instalaciones están limpias, seguras y listas para prestarle la atención que necesita. Para programar una cita llame al consultorio de su médico. Si necesita ayuda para buscar un médico llame al 1-800-MD-MONTE (800-636-6683).

En Montefiore estamos encantados de recibir visitas. Le agradecemos su paciencia, comprensión y cooperación.

Más información: »

Actualización sobre mascarillas

Es obligatorio el uso de mascarilla en las siguientes áreas para personal, visitas y pacientes:

  • Áreas de cuidados críticos

  • Unidades de oncología

  • Unidades de trasplantes

  • Áreas perioperatorias

  • Salas de emergencia

  • En torno a pacientes con enfermedades inmunosupresoras

Prueba de cáncer colorrectal: A SALVO DE COVID y Por qué es importante

¿Por qué es importante hacerse la prueba de detección de cáncer colorrectal? La Dra. Alia Hasham, Directora del Programa de Detección de Cáncer Colorrectal y Profesora Adjunta de Gastroenterología en Montefiore-Einstein, comenta los síntomas del cáncer colorrectal; cómo reducir el riesgo; las diferentes opciones de detección A SALVO DE COVID disponibles y qué debe saber sobre las pruebas de detección durante la era del COVID-19.

Transcripción

MANTENTE FUERTE

- ¿Es recomendable hacerse las pruebas de cáncer colorectal durante la era del COVID-19?

- El cáncer colorrectal es uno de los cánceres más prevenibles por lo tanto, la detección es esencial y no debe retrasarse. Es importante destacar que algunos pueden no mostrar ningún signo o síntomas de cáncer colorrectal por eso la detección es tan importante. Nuestro equipo de atención médica en Montefiore se preocupa por la seguridad y la comodidad de cada paciente y deben saber que los pasos cuidadosos y las precauciones se están tomando para garantizar un entorno seguro y cómodo cuando tengan su colonoscopía como áreas designadas para el tratamiento de pacientes, limpieza rigurosa y uso de mascarillas. Los pacientes deben hablar con sus proveedores de atención médica para discutir las diferentes opciones de detección disponibles para ellos. Si bien hay recomendaciones específicas para comenzar la detección basada en la edad y/o antecedentes familiares de cáncer colorrectal incluso sin ningún síntoma, si alguien tiene signos o síntomas de cáncer colorrectal incluyendo sangre en las heces, cambios en sus hábitos intestinales, dolor abdominal, pérdida de peso o anemia en sus análisis de sangre, deben hablar con su proveedor de atención médica para asegurarse de realizar las pruebas adecuadas.

- ¿Por qué es importante hacerse un examen de detección de cáncer colorrectal?

- El cáncer colorrectal es el tercer cáncer más comúnmente diagnosticado en los Estados Unidos y la segunda causa principal de muertes relacionadas con cáncer en hombres y mujeres combinados. El cáncer colorrectal es altamente prevenible y curable si se detecta temprano. Hacerse un examen de detección de cáncer colorrectal permite detección y remoción de crecimientos precancerosos o pólipos en el revestimiento interno del colon o recto antes de que puedan convertirse en cáncer. Las pruebas de detección también ayudarán a detectar precáncer y pólipos cancerosos que pueden estar en una etapa temprana mejorando las posibilidades de tratamiento exitoso. Por lo tanto, la detección temprana es clave. El riesgo de cáncer colorrectal parece aumentar después de los 50 años. Sin embargo, entre las personas de 50 a 75 años, aproximadamente uno de cada tres adultos todavía nunca se han examinado. Lo preocupante es que estudios más recientes muestran que se está diagnosticando cáncer colorrectal en los menores de 50 años a una tasa de aproximadamente uno a 2% por año. Mientras que las razones exactas por el aumento de cáncer colorrectal de aparición temprana no son claras, la dieta, estilo de vida sedentario, antecedentes familiares positivos y/o falta de conocimiento de los síntomas del cáncer colorrectal pueden ser factores contribuyentes.

- ¿Cuáles son los síntomas del cáncer colorrectal?

- Algunos pacientes, especialmente con pólipos precancerosos o en las primeras etapas del cáncer colorrectal pueden no tener ningún signo o síntoma por eso la detección es importante incluso si se sienten bien. Sin embargo, si tienen alguno de los siguientes signos o síntomas, deben informar a su médico para discutir más pruebas. Estos incluyen cambios en los hábitos intestinales, sangre en heces, dolor abdominal y/o pérdida de peso inexplicable.

- ¿A qué edad se recomienda hacerse la prueba del cáncer colorectal y cuáles son las opciones para detectarlo?

- El objetivo de examinar es detectar pólipos precancerosos y prevenir el cáncer colorrectal. La mayoría de los grupos de expertos recomiendan comenzar a evaluar a la edad de 50 años, sin embargo, algunos, incluida la Sociedad Estadounidense del Cáncer recomienda comenzar a los 45 años considerando el aumento de casos de cáncer colorrectal de aparición temprana. Debido a las tasas más altas de cáncer colorrectal en ciertos grupos étnicos, los expertos también recomiendan que los afroamericanos comiencen examinaciones a los 45 años. Sin embargo, si tienen algún síntoma o antecedentes familiares positivos de cáncer colorrectal, deberían discutir esto con su doctor ya que tal vez necesite examinarse a una edad más temprana. Hay varias formas de hacerse pruebas de cáncer colorrectal incluyendo pruebas visuales como una colonoscopía o una sigmoidoscopía que usa un tubo delgado y flexible para examinar su colon y recto. Este procedimiento también permitirá la eliminación de pólipos si se encuentran. La colonografía virtual o por TC es otra alternativa que usa imágenes de rayos X para examinar su colon y recto y también buscar pólipos. La prueba basada en heces es otra opción que se puede hacer en la comodidad de su hogar que busca sangre oculta u escondida en su muestra de heces. La colonoscopía es la prueba preferida. Sin embargo, es importante tener en cuenta las diferentes opciones disponibles para ustedes. Su médico puede recomendar que se realice una determinada prueba según su estado de salud general y sus preferencias. Si realizan una prueba que no sea una colonoscopía como una prueba de heces y tiene un resultado anormal o positivo, esto debe ir seguido de una colonoscopía.

- ¿Cuáles son algunos consejos para reducir el riesgo de contraer cáncer colorrectal?

- Existen algunos hábitos saludables que pueden ayudar a reducir su riesgo de cáncer colorrectal. Estos incluyen mantener un peso corporal saludable, aumentar su actividad física como tratar de limitar la cantidad de tiempo sentado o acostado y dependiendo de su salud física, tomar las escaleras e incorporar más caminatas a su día. También pueden intentar aumentar la ingesta de fibra dietética incluyendo frutas, verduras y cereales integrales. Además, reducir la ingesta de carnes rojas y procesadas. Estas incluyen carnes de res, cordero y fiambres tales como fiambres preenvasados incluidos el jamón o pavo. También deberían intentar dejar de fumar y evitar o limitar su consumo de bebidas alcohólicas. Si consumen alcohol, traten de limitarlo a una o dos bebidas por día. También deberían hablar con su familia y averiguar si hay alguien con pólipos en el colon o cáncer colorrectal ya que esto puede aumentar su riesgo.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/LbxNTWkrtDE?autoplay=1&rel=0&enablejsapi=1&origin=https://covid19.montefiore.org&hl=es&cc_lang_pref=es&cc_load_policy=1" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
5:23
El Dr. Seth Congdon, de la Clínica de Recuperación de COVID-19 en Montefiore-Einstein, habla de los síntomas de la enfermedad, de las opciones de tratamiento disponibles y del proceso de recuperación; también cuenta qué hace la Clínica CORE de Montefiore-Einstein para ayudar a estos pacientes.

¿Qué es el COVID persistente y qué efecto tiene en el organismo? El Dr. Seth Congdon, de la Clínica de Recuperación de COVID-19 en Montefiore-Einstein, habla de los síntomas de la enfermedad, de las opciones de tratamiento disponibles y del proceso de recuperación; también cuenta qué hace la Clínica CORE de Montefiore-Einstein para ayudar a estos pacientes.

Transcripción

MANTENTE FUERTE

- Portadores Prolongados & COVID-19

- ¿Qué es un Portador Prolongado de COVID-19?

- Un portador prolongado de COVID-19 es alguien que tuvo COVID-19 y luego continúa experimentando síntomas o desarrolla nuevos síntomas que duran cuatro semanas o más y no se explican completamente por alguna otra afección médica.

- ¿Quién es vulnerable a volverse Portador Prolongado?

- Cualquiera que contraiga COVID-19 es vulnerable a a volverse portador prolongado. Se ha visto en personas que fueron hospitalizadas y personas que no fueron hospitalizadas, personas que tenían neumonía COVID potencialmente mortal y otras que tenían casos agudos relativamente leves. No está claro en este momento cuáles son los factores de riesgo para desarrollar COVID prolongado, pero según encuestas y otras investigaciones basadas en la población, aproximadamente el 10% de las personas que contraen COVID continúan teniendo síntomas prolongados.

- ¿Cuáles son los síntomas de los Portadores Prolongados?

- Hay muchos posibles síntomas de portador prolongado. Algunos de los más comunes son la fatiga, dificultad para respirar, la disminución de la tolerancia al ejercicio y los problemas con la memoria o la concentración, lo que comúnmente se denomina confusión mental. Hay personas cuyo sentido del olfato y el gusto nunca ha vuelto a la normalidad o ha tardado mucho en volver a la normalidad. El COVID prolongado puede afectar esencialmente a cualquier parte del cuerpo. Ha habido problemas con la digestión, náuseas, dolor de estómago, dolor de pecho, palpitaciones del corazón, dolores de cabeza, dificultad para dormir, dolores musculares y articulares. Lamentablemente, la lista continúa.

- ¿Cuál es el proceso de recuperación para portadores prolongados?

- El proceso de recuperación para portadores prolongados también es bastante variable. Algunos solo tardan unas pocas semanas o meses en recuperarse, mientras que otros han experimentado síntomas por más de un año en este momento. Es importante que las personas con COVID prolongado trabajen con proveedores médicos que sean empáticos, que validen que el COVID prolongado sea real, que reconozcan que todavía estamos aprendiendo al respecto, pero que se comprometan a trabajar con ustedes y otros especialistas médicos en su tratamiento y recuperación.

- ¿Cuál es el tratamiento para portadores prolongados?

- El tratamiento para los portadores prolongados es diferente según cuáles sean sus síntomas, pero en general, es útil hacer un seguimiento de sus síntomas con un diario de síntomas para tratar de averiguar qué podría estar contribuyendo a ellos, qué cosas parecen empeorarlos o mejorarlos. Además, muchas personas se benefician de la fisioterapia, la terapia ocupacional y la terapia cognitiva.

- ¿Por qué es importante la salud mental para los portadores prolongados?

- El cuidado de la salud mental es muy importante para los pacientes portadores prolongados. La conexión mente-cuerpo es real y la angustia psicológica de tener estos síntomas prolongados que no se comprenden bien puede ser significativa. Es importante que las personas comprendan que la depresión o la ansiedad no es la causa de su síntoma, lo único que está sucediendo, pero pueden tener efectos muy reales en el cuerpo y dificultar la recuperación. Tomarse el tiempo necesario para mejorar su salud mental es una parte importante de la recuperación. Esto puede significar trabajar con un terapeuta y/o un psiquiatra, practicar meditación u otras estrategias de atención plena y participar en grupos de apoyo de COVID prolongado.

- ¿Pueden vacunarse los portadores prolongados?

- Los portadores prolongados pueden y deben recibir la vacuna. Está comprobado que la vacunación reduce el riesgo de re-infección y enfermedad grave si se vuelven a infectar. Si bien no hay evidencia clara en este momento de que la vacunación mejore los síntomas de portadores prolongados, hay evidencia de que las personas que se vacunan y luego reciben COVID-19 tienen un riesgo menor de volverse portadores prolongados.

- ¿Hay alguna manera de reducir la posibilidad de contraer COVID prolongado?

- La forma de reducir la posibilidad de tener COVID prolongado es evitar contraer COVID en primer lugar. La forma más importante de hacer esto es vacunándose. Las vacunas son seguras y eficaces. Y ahora también hay evidencia de que las personas que están vacunadas, pero desafortunadamente aún tienen una infección por COVID, tienen un riesgo menor de desarrollar síntomas de portador prolongado.

- ¿Cómo ayuda la clínica CORE de Montefiore-Einstein a los portadores prolongados?

- La clínica de recuperación de COVID o CORE de Montefiore-Einstein está ayudando a los portadores prolongados al evaluar sus síntomas, explicar la comprensión actual de lo que podría estar causándolos, derivar a especialistas médicos según corresponda y hacer recomendaciones a los pacientes y a sus médicos de atención primaria sobre la mejor manera para tratar de diagnosticar, controlar y tratar sus síntomas mientras todos trabajamos juntos para su recuperación.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/Ze-SRSUKtGs?autoplay=1&rel=0&enablejsapi=1&origin=https://covid19.montefiore.org&hl=es&cc_lang_pref=es&cc_load_policy=1" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
4:52
Terapias antivirales contra el COVID-19 en Montefiore

Si usted tiene un alto riesgo de enfermar gravemente por COVID-19, podría calificar para que le administren tratamientos antivirales, incluidos, entre otros, los tratamientos por vía oral. Montefiore Medical Center recetará Nirmatrelvir/Ritonavir (Paxlovid) y Lagevrio (Molnupiravir), y programará citas para administrar Remdesivir IV (intravenoso). Estos son los tratamientos más eficaces contra las subvariantes actuales de ómicron.

Lea Más

Síntomas del COVID-19

Los síntomas notificados por personas con COVID‑19 varían desde aquellos que presentan síntomas leves hasta quienes se enferman gravemente. Los síntomas pueden aparecer 2 a 14 días después de la exposición al virus. Las personas con estos síntomas o combinaciones de síntomas pueden tener COVID‑19:

Image
Image
Cover Coughs

Tos

Image
Image
Shortness of Breath

Dificultad para respirar (sentir que le falta el aire)


O al menos dos de estos síntomas:

Image
Image
Fever

Fiebre

Image
Image
Chills

Escalofríos

Image
Image
Repeated shaking with chills

Temblores y escalofríos que no ceden

Image
Image
Muscle Pain

Dolor muscular

Image
Image
Headache

Dolor de cabeza

Image
Image
Sore Throat

Dolor de garganta

Image
Image
New loss of taste or smell

Pérdida reciente del olfato o el gusto

Image
Image
Diarrhea

Diarrea


Esta lista no incluye todo. Consulte a su proveedor de servicios médicos por cualquier otro síntoma grave o que lo preocupe.

La atención médica no cesa.

Con el fin de garantizar la seguridad de todos nuestros pacientes hemos aplicado rigurosos protocolos de Salud A SALVO DE COVID adaptados a cada entorno y situación.

Image
Covid-safe Care SPANISH
This Way to Heroes

Su gratitud nos hace seguir

La oleada de agradecimiento por los profesionales de la salud de Nueva York ha sido realmente abrumadora. El saber estar y optimismo de la comunidad ante la adversidad son una fuente de inspiración diaria. Montefiore-Einstein expresa su más sincero agradecimiento a todos aquellos que han aplaudido y honrado a nuestros héroes, y a los muchos que están donando para apoyar nuestra lucha contra el COVID-19. Para aquellos a quienes les gustaría mostrar su apoyo, aquí les explicamos cómo hacerlo.

¿Cómo se propaga el COVID-19?

Se cree que el virus se transmite de persona a persona a distancias de menos de 6 pies (2 metros) a través de gotitas respiratorias cuando la persona infectada tose o estornuda. También es posible contraer el virus tocando cualquier superficie o objecto infectada, y luego tocarse la nariz, los ojos o la boca. El virus puede sobrevivir en determinadas superficies durante periodos prolongados de tiempo.

Protéjase
Image
Wash Hands
Lávese las manos frecuentemente con jabón
Image
Avoid Touching eyes and mouth
Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca
Image
Seek Care
Procure atención médica si tiene fiebre, tos o dificultades para respirar
Image
Avoid Close Contact
Evite la proximidad con personas enfermas
Image
Distance
Mantenga una distancia social de al menos 6 pies (2 metros)
Proteja a los demás
Image
Stay Home
Quédese en casa si no se siente bien
Image
Cover coughs and sneezes
Tápese la tos y los estornudos
Image
Clean and disinfect surfaces
Limpie y desinfecte las superficies
Image
Mask
Cúbrase la boca y la nariz cuando salga de la casa para recados esenciales
Image
Distance
Mantenga una distancia social de al menos 6 pies (2 metros)

Recursos de información confiables

Centro de Control y Prevención de Enfermedades

Centro nacional de salud pública más importante de Estados Unidos

NY.gov

Aquí obtendrá las recomendaciones e información de COVID-19 más recientes del Estado de Nueva York

Organización Mundial de la Salud

Agencia de la ONU responsable de la salud pública internacional